Al principio, no estaba pensando en postularme, pero luego decidí arriesgarme y postularme. Debo decir que no me arrepiento de esa decisión, ya que me mostró Gold Coast desde una perspectiva diferente y conocí a las personas más increíbles. Pero tomémoslo desde el principio.
Todo comenzó en enero de 2021, cuando decidí compartir mi viaje a través de las redes sociales. Esta fue también una de las principales razones por las que finalmente presenté mi solicitud para el programa MSA. El proceso de solicitud involucró la presentación de un video sobre el tema ‘un día en la vida de un estudiante’. (Puedo proporcionar mi video original para referencia futura si alguien está interesado, pero les advierto que no es mi mejor trabajo).
Después de enviar mi solicitud, recibí una invitación para la segunda ronda de solicitudes. Puedo decir que la segunda ronda no fue nada de lo que esperaba. Nos separaron en grupos y nuestra tarea fue grabar un video sobre invitar a la gente a estudiar en Gold Coast. Nos dieron un país específico, una cita de una película y una banana para mostrar en el video. La razón fue porque la empresa que estaba ayudando a Study Gold Coast se llamaba Banana Life. Después de esta tarea, 16 estudiantes, incluido yo, fuimos invitados a convertirnos en Embajadores Estudiantiles del Alcalde 2021.
Llegó el momento de la ceremonia oficial de juramentación con el alcalde de Gold Coast, Tom Tate. Era mi primera vez en las Cámaras del Consejo y debo decir que es un edificio increíble. Aunque nuestra ceremonia se llevó a cabo en el pasillo y no en el salón principal (el salón principal estaba en construcción), fue una tarde encantadora. Uno por uno, caminamos hacia el escenario para recibir nuestra certificación oficial y una foto con el alcalde de Gold Coast y el director ejecutivo de Study Gold Coast. Después de la ceremonia, tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los delegados escolares y otros involucrados.
Luego tiene un evento oficial al que puedes asistir todos los meses. Comenzamos con la Experiencia India Jellurgal, donde pudimos visitar el Centro Cultural Aborigen Jellurgal en Burleigh Heads y aprender más sobre las prácticas aborígenes. Dimos un paseo guiado por Burleigh Hill, vimos sus bailes tradicionales y tuvimos la oportunidad de pintar nuestros propios boomerangs.
Otro evento que realmente disfruté fue en el aeropuerto de Gold Coast, donde aprendimos más sobre lo que sucede detrás de escena, incluido ver cómo controlan la pista, ¡lo cual fue genial de ver!
Nuestro evento de julio fue cocinar con OzHarvest. La mejor parte de esta experiencia fue que toda la comida que hicimos se entregó a organizaciones benéficas locales. Por lo tanto, si tienes ingredientes en casa que no comerás, dónalos a OzHarvest, ¡ellos pueden hacer excelentes comidas con estos ingredientes! Hubo otros eventos a los que pude asistir, incluidos talleres educativos y reuniones, lo cual fue otro gran beneficio del programa de embajadores. Entonces, si tiene comida en casa que no va a comer, dónela a OzHarvest, ¡y ellos pueden hacer excelentes comidas con ella!
Hubo varios otros eventos a los que pude asistir, incluidos talleres educativos y reuniones, lo cual fue otro gran beneficio del programa de embajadores.
¡Mi evento favorito de todos fue cuando fuimos a SeaWorld! Siendo un apasionado de la biología marina, normalmente no soy fanático de mantener animales en cautiverio, pero SeaWorld en Gold Coast realmente se preocupa por los animales. Me sorprendió gratamente que la mayoría de los animales hayan sido rescatados para su rehabilitación, y si son capaces de ser devueltos a la naturaleza, lo serán. Visitamos el programa de rehabilitación de tortugas, que fue increíblemente conmovedor, ¡y también tuvimos la oportunidad de hacer snorkel en la pecera tropical!
El programa Ambassador y esta experiencia me mostraron lo afortunados que somos de estudiar en Gold Coast.
Mi año como Embajadora Estudiantil del Alcalde me enseñó mucho, y ciertamente disfruté cada parte de este programa.
Y quién sabe, ¡este podrías ser tú el próximo año!