Business School VS Universidad: ¿Cómo elegir tu educación empresarial?
Navegar por el mundo de la educación en negocios puede ser confuso cuando estás tratando de elegir el curso adecuado. Si estás considerando estudiar negocios, es posible que te preguntes: ¿cuáles son las diferencias entre una business school y una universidad?
Antes de tomar tu decisión, vale la pena informarte sobre ellas, ya que cada institución se centrará en resultados variados que pueden o no satisfacer tus objetivos de carrera personales y tus necesidades.
¿Qué es una business school en comparación con una universidad en Australia?
En Australia, todos los proveedores de educación superior deben cumplir con el marco de estándares de educación superior definido por el regulador gubernamental (TEQSA) para ser certificados. En este sistema, existen diferentes categorías para universidades u otros proveedores de educación superior.
Una business school es un proveedor independiente de educación superior que ofrece cursos de administración y gestión de negocios. La Kaplan Business School, por ejemplo, ofrece cursos reconocidos a nivel nacional de diplomatura, grado y posgrado en negocios y áreas relacionadas con los negocios.
Por otro lado, las universidades en Australia (en su mayoría financiadas por el gobierno) deben tener al menos un 85% de autorización propia para la certificación. Esto significa que tienen la autoridad para acreditar sus propios cursos y grados.
Es importante tener en cuenta que los proveedores de educación superior que no han obtenido autorización para acreditar sus propios cursos aún tienen todos sus cursos acreditados y mantenidos a los más altos estándares por una autoridad externa. En Australia, esta autoridad es la Agencia de Calidad y Normas del Enseñanza Superior (TEQSA), el organismo independiente de garantía de calidad y regulación nacional para la educación superior.
Las universidades están obligadas a ofrecer cursos de grado y posgrado en al menos tres campos diferentes de estudio. Por lo tanto, a diferencia de una business school, una universidad no puede ofrecer solo programas de negocios.
Las universidades también deben proporcionar una gama más amplia de grados y se requiere que el personal realice investigaciones además de enseñar. A diferencia de otros proveedores, las universidades también ofrecen doctorados y maestrías por investigación. Se destinan fondos y esfuerzos significativos a la investigación.
¿Por qué las universidades etiquetan sus facultades de negocios como “business school”?
Probablemente ya hayas oído hablar de universidades que etiquetan su facultad de administración como una “business school”, por ejemplo, Harvard Business School, London Business School y Melbourne Business School, lo que puede ser confuso.
Estas no son escuelas de negocios independientes, sino facultades de administración que forman parte de una universidad más amplia. En la mayoría de los casos, esto ocurre con grandes universidades con una sólida reputación en negocios, donde tiene sentido operar y comercializar esta facultad de manera algo independiente bajo el paraguas de la universidad.
El argumento a favor de estas business schools integradas es que los estudiantes se benefician al ser parte de una institución bien establecida que tiene acceso a mayores fondos y recursos.
Por otro lado, las business schools independientes se consideran más ágiles, tienen mayor libertad en decisiones financieras y de toma de decisiones, y, por lo tanto, pueden adaptarse más rápidamente al entorno empresarial en constante cambio de hoy en día.
¿Cuáles son las otras diferencias principales entre una business school y una universidad?
Las universidades y las business schools son tipos diferentes de instituciones que tienen su propia historia, estructura, cultura y prácticas de enseñanza. Aquí hay algunos puntos clave a considerar al tomar tu decisión.
Tamaño de la Institución
Las universidades pueden ser enormes, con miles de estudiantes en un campus. Debido a esto, a menudo tienen muchos clubes, sociedades e instalaciones. Sin embargo, el tamaño de las clases puede ser grande, los profesores tienen tiempo limitado y las grandes instituciones pueden ser burocráticas e impersonales.
Las business schools tienden a ser mucho más pequeñas, con menos personal y clases reducidas. Esto puede llevar a un ambiente de enseñanza más personalizado e individualizado, con más atención individual. Hay menos instalaciones de investigación, pero te familiarizas más con los profesores y otros estudiantes.
Áreas de Estudio
Las universidades ofrecen una amplia gama de cursos en varias facultades, incluyendo ciencias, educación, enseñanza, negocios, derecho, medicina, ingeniería y artes. Esto significa que pueden acomodar a estudiantes con intereses profesionales variados, pero sus recursos también deben distribuirse en todas estas áreas de estudio.
Las business schools tienen un enfoque especializado en estudios de negocios y, por lo tanto, atienden a un grupo más pequeño de futuros estudiantes. Dado el enfoque en la industria, tienden a ser más rápidas para introducir nuevos cursos y actualizaciones de planes de estudio que estén alineados con las últimas tendencias del mundo de los negocios, incluidos nuevos campos emergentes y nuevas tecnologías y aplicaciones.
Foco en la Carrera
Aunque esto ya no es cierto en todos los casos, históricamente las universidades tendían a centrarse en resultados académicos, con un fuerte enfoque en la investigación. Por otro lado, la reputación de una business school proviene del desempeño de sus graduados en el mercado laboral.
Por esta razón, las conexiones con la industria y las prácticas laborales son un enfoque importante, facilitado por servicios de carrera dedicados, como el Centro de Carreras de la Kaplan Business School.
Esto crea un excelente ambiente para los estudiantes que desean construir una red de contactos en campos de negocios especializados o aprender de profesores con experiencia práctica como empresarios.
Red de Contactos
En la universidad, compartes un campus con una variedad de estudiantes que estudian cursos muy diferentes. Esto puede ser divertido, emocionante y desafiante. Por otro lado, las business schools se consideran excelentes lugares para hacer contactos, ya que todas las personas que conoces están allí con el objetivo final de seguir una carrera en negocios.
Investigación
El requisito de que las universidades realicen investigaciones en diversas áreas a menudo significa que deben desviar recursos financieros para financiar esas investigaciones. Un informe del Instituto Grattan encontró que las universidades australianas “reciben hasta $3.2 mil millones más de los estudiantes de lo que gastan en enseñanza y tienen poderosos incentivos para gastar el dinero extra en investigación”. *
El personal académico de la universidad también está obligado a dedicar una cantidad considerable de tiempo a realizar o supervisar investigaciones.
Por otro lado, las business schools independientes no están obligadas a realizar investigaciones puras, por lo que estos fondos y recursos no se desvían del aprendizaje.
Entonces, ¿cuál es mejor para ti?
Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, lo que obtienes de tu educación en negocios depende de cuál sea el curso adecuado para ti. Aquí hay algunos factores importantes a considerar:
Objetivos de Carrera
Si bien la educación superior es una buena inversión, es importante estar seguro acerca del área específica en la que te estás inscribiendo. ¿Cuál es tu objetivo: emprendimiento, contabilidad, gestión, análisis, marketing? ¿Qué institución se especializa en esa área específica? ¿En qué industria te gustaría trabajar y hay una escuela o universidad que se especialice en ella?
Investiga cada institución que estés considerando y habla con graduados recientes. Las business schools suelen especializarse en cursos de gestión específicos, lo que puede conducir a una educación más enfocada, mientras que las universidades tienden a ofrecer un espectro más amplio de disciplinas adicionales.
Finanzas
Por supuesto, también está la cuestión financiera; ¿qué puedes permitirte en este momento? ¿Cuánto están cobrando los posibles proveedores de educación en matrículas y cuánto perderás en salarios mientras estudias? Piensa a largo plazo y calcula el retorno de la inversión. Optar directamente por una licenciatura puede no ser realista en términos de tiempo o dinero. En ese caso, comenzar tu educación con un diploma puede ser una buena opción.
Calificaciones que enfatizan la calidad académica y la experiencia del estudiante
Algunas clasificaciones pueden ser útiles y pueden agregar un sentido de prestigio a un proveedor, pero a menudo no informan sobre la experiencia real del estudiante, incluidos los servicios de apoyo y los resultados laborales.
El Sistema de Indicadores de Calidad para el Aprendizaje y la Enseñanza (QILT), sin embargo, evalúa tanto las escuelas de negocios como las universidades en términos de calidad académica y de enseñanza, basándose en encuestas a los estudiantes en lugar de en el juicio de un panel.
Este sistema de calificación tiene en cuenta otros puntos importantes, como el apoyo al estudiante, que pueden pasarse por alto en estudios enfocados únicamente en los resultados académicos.
En la Kaplan Business School, estamos extremadamente orgullosos de que los estudiantes hayan calificado nuestro apoyo al estudiante como el mejor entre todas las universidades públicas de Australia. ** **
—
La Kaplan Business School ofrece una variedad de cursos de negocios de pregrado y posgrado que brindan una enseñanza de calidad y resultados sobresalientes para los graduados. Cada vez más personas optan por estudiar negocios debido a las sólidas perspectivas y la seguridad laboral que el sector ofrece a los graduados. Haz clic aquí si estás interesado en obtener más información sobre estudiar negocios en Australia.
¿Quieres conocer mejor la Kaplan Business School? Simplemente haz clic aquí y serás dirigido a la página de la institución en nuestro sitio web, donde podrás solicitar el contacto de un representante oficial. No pierdas esta oportunidad.
** Estudiantes de pregrado y posgrado combinados. Encuesta Nacional de Experiencia del Estudiante QILT 2018. Publicado en abril de 2019.