Los futuros biólogos marinos quieren explorar la diversidad de los mares, especialmente la riqueza del continente oceánico. Hacer un intercambio en Australia para estudiar biología marina es el objetivo de personas de todos los rincones del mundo. Por lo tanto, es necesario elegir la mejor universidad en el campo para asegurar una carrera internacional exitosa.
La James Cook University (JCU) es la mejor universidad del mundo en biología marina y de agua dulce. Mientras estudias biología marina en la Licenciatura en Ciencias de JCU, aprenderás de los líderes mundiales en ecosistemas marinos y costeros, con la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad, a la vuelta de la esquina.
¿Qué es la Biología Marina?
La biología marina es el estudio científico de animales, plantas y organismos dentro del océano y otros ambientes de agua salada y cómo estos elementos interactúan con el medio marino, como los ecosistemas marinos y costeros.
También estudia el impacto que tienen los humanos en el medio ambiente marino y cómo interactúan los océanos y la atmósfera. En otras palabras, la biología marina también está interconectada con la ciencia climática y el estudio del calentamiento global y la conservación de los océanos.
¿Qué hace un biólogo marino?
Los biólogos marinos son científicos que pasan su vida inmersos en océanos y otros entornos de agua salada.
Los biólogos marinos pueden trabajar como generalistas, recolectando y analizando datos de diversas especies marinas en océanos, pantanos y estuarios para comprender mejor la biodiversidad marina y determinar los impactos de los cambios ambientales en los ecosistemas marinos.
O bien, los biólogos marinos pueden convertirse en expertos, desarrollando nuevos conocimientos a través de la investigación sobre un tipo específico de organismo marino, incluidos animales, plantas y microorganismos.
Como biólogo marino, aplicará principios y procesos científicos a lo largo de su trabajo. El diseño de muestras y experimentos, el análisis estadístico, la taxonomía y la sistemática, la morfología funcional, la biología molecular, la bioquímica, la fisiología, el comportamiento, la ecología y la evolución serán algunas de las habilidades que podrá utilizar a diario al estudiar diversos ecosistemas marinos.
JCU: 8 opciones de estudio en biología marina
Descubra los cursos profesionales para brasileños que quieren ser biólogos marinos en Australia, ofrecidos por JCU.
- Licenciatura en Ciencias Avanzadas
- Licenciatura en Ciencias Marinas
- Licenciado en Ciencias
- Diplomado de Educación Superior
- Certificado de Posgrado en Ciencias
- Máster en Biología Marina
- Maestría en Ciencias (Profesional)
- Maestría en Ciencias (Académica)
¿Qué trabajos hay en biología marina?
Como biólogo marino, puedes trabajar en biología y políticas de conservación, gestión ambiental y de recursos, biología pesquera, restauración de ecosistemas y evaluaciones de impacto marino.
Al estudiar biología marina en JCU, puede encontrar trabajos en biología marina en organizaciones sin fines de lucro, universidades y otras instituciones de investigación, organizaciones comerciales y gobiernos.
Los tipos de trabajos que puede realizar con una Licenciatura en Biología Marina de JCU incluyen:
- biólogo marino;
- conservacionista del océano;
- asesor de políticas marinas;
- relaciones corporativas;
- investigador comercial;
- investigador académico;
- consultor de pesca;
- consultor ambiental;
- trabajo de evaluación de impacto ambiental;
- proyectos costeros/de humedales/pastos marinos;
- oceanógrafo biológico.
¿Por qué estudiar Biología Marina en JCU?
JCU es la mejor universidad del mundo en biología marina y de agua dulce. Los estudiantes de biología marina de JCU tienen acceso a instalaciones de enseñanza e investigación de última generación junto con un riguroso conocimiento teórico y técnico.
ambién pueden beneficiarse de los fuertes vínculos de los investigadores con la industria, como la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral.
La ciudad donde se encuentra el campus, Townsville, ha sido clasificada como la segunda ciudad más prolífica del mundo en investigación relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas “Vida bajo el agua (SDG14)” por Nature Index.
Obtendrá valiosas habilidades de empleabilidad a través de experimentos prácticos y oportunidades para adquirir experiencia práctica en diversos entornos marinos, como arrecifes, manglares y zonas intermareales.
Además, también tendrá la oportunidad de realizar investigaciones de biología marina del mundo real en lugares incomparables, incluida la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad.