¿Qué tan difícil es para un latino salir bien en una entrevista de trabajo en Australia? Salir mal en esta etapa de un proceso de selección internacional es el temor de muchas personas, y con razón, ya que puede ser una puerta cerrada a una carrera exitosa en el extranjero.
El momento de la entrevista es realmente aterrador. Sentado en una silla frente a un panel, sintiendo que hay un foco que te ilumina, en el que se nota cada palabra que dices y cada movimiento que haces. Aun así, debes convencer a alguien de que pague por tus habilidades profesionales. Es mucha presión para enfrentar, ¿no? Sobre todo si tienes que hacerlo en un idioma que no es el tuyo.
Sin embargo, el secreto para sobresalir frente a un reclutador australiano es tener una buena preparación. Por eso Study Melbourne, una iniciativa del gobierno de Victoria, Australia, te puede ayudar en este proceso. Los talleres que ofrecen te enseñarán cómo venderte y sobresalir en estas situaciones de alta presión:
- Primero, aprenderás todas las habilidades que necesitas para prosperar en una entrevista, como por ejemplo el cómo presentarte bien, ¡ya que las primeras impresiones son importantes! – y a describir tus logros breve y completamente;
- Entonces, es hora de practicar. Obtenga la ventaja a medida que nuestros expertos lo someten a entrevistas simuladas y le brindan feedback para llevar a su próxima entrevista.