En Australia, todas las instituciones de educación superior deben cumplir con el marco de estándares establecido por el regulador gubernamental, la Agencia de estándares y calidad terciaria (TEQSA), para obtener la certificación. En este sistema, existen diferentes categorías para universidades u otros proveedores de educación superior.
Una escuela de negocios es un proveedor de educación superior independiente que ofrece cursos de administración y gestión de empresas. Kaplan Business School, por ejemplo, ofrece títulos acreditados a nivel nacional, licenciaturas y posgrados en negocios y campos relacionados con los negocios.
Las universidades están obligadas a ofrecer títulos de pregrado y posgrado en al menos tres áreas de estudio diferentes. Entonces, a diferencia de una escuela de negocios, una universidad no puede ofrecer solo programas de negocios; así que deben proporcionar un espectro más amplio de títulos y se requiere personal para investigar más allá de la docencia.
Es importante tener en cuenta que los proveedores de educación superior a los que no se les ha otorgado la autoridad de autoacreditación aún tienen todos sus cursos acreditados y mantenidos con los más altos estándares por una autoridad externa. En Australia, esta es la Agencia de estándares y calidad terciaria (TEQSA), la agencia reguladora y de control de calidad nacional e independiente de Australia para la educación superior.
Las universidades están obligadas a ofrecer títulos de pregrado y posgrado en al menos tres áreas de estudio diferentes. Entonces, a diferencia de una escuela de negocios, no puedes tener una universidad que solo ofrezca programas de negocios.
Las universidades también deben proporcionar un espectro más amplio de títulos y se requiere personal para investigar más allá de la docencia. A diferencia de otros proveedores, las universidades también ofrecen doctorados y maestrías de investigación. Importantes fondos y esfuerzos se dedican a la investigación.
¿Por qué las universidades etiquetan sus escuelas de negocios como ‘escuelas de negocios’?
Probablemente haya oído hablar de universidades que han etiquetado a su facultad de administración como una “escuela de negocios”, por ejemplo, Harvard Business School, London Business School y Melbourne Business School, lo que puede resultar confuso.
Estas no son verdaderas escuelas de negocios independientes, sino escuelas de negocios que forman parte de una universidad más amplia. En la mayoría de los casos, este es el caso de las grandes universidades con una sólida reputación empresarial, donde tiene sentido operar y comercializar estos profesores de forma independiente bajo el paraguas de la universidad.
La ventaja argumentada de estas escuelas de negocios integradas es que los estudiantes se benefician de ser parte de una institución bien establecida que tiene acceso a mayores fondos y recursos.
Por otro lado, se considera que las escuelas de negocios independientes son más ágiles, tienen mayor libertad en las decisiones financieras y en la toma de decisiones y, por lo tanto, pueden adaptarse más rápidamente al cambiante entorno empresarial actual.
3 puntos principales de diferencia
Las universidades y las escuelas de negocios son diferentes tipos de instituciones que tienen su propia historia, estructura, cultura y prácticas pedagógicas. Estos son algunos puntos clave en los que pensar cuando esté haciendo su elección.
- Tamaño de la institución: las universidades pueden ser enormes, con miles de estudiantes en un campus. Sin embargo, las clases pueden ser grandes, los maestros tienen tiempo limitado y las instituciones grandes pueden ser burocráticas e impersonales.
Por el contrario, las escuelas de negocios tienden a ser mucho más pequeñas, con menos personal y clases más pequeñas. Esto puede conducir a un entorno de enseñanza más individualizado y personal con una mayor atención individual. - Áreas de estudio: las universidades ofrecen una amplia gama de cursos en varias facultades, lo que significa que pueden acomodar a estudiantes con diferentes intereses profesionales. Pero sus recursos también deben distribuirse en todas estas áreas de estudio.
Las escuelas de negocios, por otro lado, tienen un enfoque especializado en el estudio de los negocios y, por lo tanto, atienden a un grupo más pequeño de estudiantes potenciales. Sin embargo, dado el enfoque de la industria, tienden a ser más rápidos en la introducción de nuevos cursos y actualizaciones de planes de estudio que se alinean con las últimas tendencias en el mundo de los negocios, incluidos los campos emergentes y las nuevas tecnologías y aplicaciones. - Enfoque profesional: Históricamente, las universidades han tendido a centrarse en los resultados académicos, con un fuerte enfoque en la investigación. Por otro lado, la reputación de una escuela de negocios proviene del desempeño de sus egresados en el mercado laboral.
Por esa razón, las conexiones de la industria y las colocaciones laborales son el enfoque principal, facilitado por servicios de carrera dedicados como el Career Hub de Kaplan Business School.
Esto lo convierte en un excelente entorno para los estudiantes que desean construir su red en áreas especializadas de negocios o aprender a administrar una pequeña empresa con profesores que tienen experiencia práctica como empresarios.
Kaplan Business School ofrece una variedad de cursos de negocios de pregrado y posgrado, con una enseñanza de calidad y excelentes resultados en el mercado laboral. Esto ha atraído a más y más personas a estudiar negocios debido a las sólidas perspectivas y la seguridad laboral que el sector empresarial ofrece a los graduados.